Posteado por: tetisheri | 12 octubre, 2010

¿Y tú eres médico?

Cuando dices que estudias o has estudiado Medicina, corres dos riesgos:

a) Que te pregunten algo muy obvio, y tu respuesta no satisfaga al interlocutor

1. “- Ayer le di 25 vueltas al parque corriendo, pero tuve que parar porque me dio un dolor en el lado izquierdo. ¿De qué será?

– Mmm… flato.

– ¿Flato? ¿Y para decirme eso has estudiado seis años de carrera?

2. “- Estuve en la playa desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde y mira lo colorao que estoy, ¿qué me pongo?

– After sun.

– ¡Eso también lo sé yo y no he hecho Medicina!

3. “- Me quedé dormida en la silla mientras estudiaba y tengo un dolor de cuello tremendo. ¿De qué será?

– Postural.

– ¡Vaya! ¡No me digas! ¿Y tú eres médico?

b) Que te pregunten algo muy rebuscado (o poco concreto) y no sepas de qué se trata…

1. “- El primo de mi vecino estuvo en Guinea este verano, le picó algo y le salieron unos bultos enormes en las piernas. Se puso malísimo. ¿Qué bicho sería?

– No tengo ni idea.

– Pues deberías saberlo, que eres médico.

2. “- A la vecina de mi abuela le aparecieron unas manchas enormes en la barriga, la ingresaron para estudiarla y en unos días se murió. ¿De qué fue?

– Así en frío, no sé decirte.

– ¿Cómo? ¿No eres médico ya?

3. “- Cuando me acuesto sin camiseta del pijama y me quedo dormido boca arriba, al día siguiente tengo el estómago revuelto. ¿Por qué?

– ¡Yo qué sé!

– ¡Anda! ¿Y qué te han enseñado a ti en la carrera?

:)

Responses

  1. – Oye la crema esta que hay por aquí que se llama Fragaineosyuhsld ¿sabes para qué era?

    -Hombre es que así por el nombre comercial y me pillas un poco a cuadros.

    – ¿Y tú estudias farmacia?

    • ¡Ja! Los nombres comerciales: la maldición del farmacéutico. ^^

  2. – Oye pero, ¿tú no sabes qué significa este error de Windows?
    – Oye, pero, ¿cómo se pone la letra del Word de color verde claro?
    – Oye, en una presentación powerpoint, ¿cómo se hace para incluir un vídeo mp4 con animación 3dstudio.
    – ¿Me puedes pillar el pass de hotmail de mi novia?
    – ¿Qué se puede hacer para que mi internet vaya 10 veces más rápido?
    – ¿Me puedes piratear el Windows?

    => No, no sé / no, no se puede.

    – Vaya mierda de informático, ¿qué te enseñan a hacer en la carrera?

    Como ves, amiga mía, todos llevamos de algún modo la cruz de que te exijan saber algo que, o bien no tienes por qué saber, o bien directamente es que no lo sabe nadie. Y lo que es peor, algunos, en su vida laboral (como el caso de la profesión de informático) la siguen llevando ;).

    • ¡Olé! Me encanta, Alfonso. ¡Gracias por compartir vuestras “losas” profesionales! ;) (Antes de que aparezca el comentario, yo tengo que aprobar al autor. Y en este caso, aprobado estás desde ya.) ¡Un abrazo!

  3. Cuántas veces habré escuchado algo similar, jajaja. También están los que te llaman por teléfono y te describen los síntomas para que les digas el diagnóstico y qué deben tomarse o los que te conectan la cam en el messenger para que veas cómo tienen las amígdalas de inflamadas (true story)

    • :O ¡Consultas churreteras por la webcam! ¡Ja ja ja! Es increíble. ¡Gracias por comentar, Sophie! :)

  4. Yo soy muy hipocondríaca, pero muy discreta y no pregunto nunca nada, por no incomodar, aunque tendría larrrgas conversaciones y disfrutaría y otras veces me crearía paranoia, pero disfrutaría masoquistamente. :)

    • Visto lo visto, creo que todos caemos en lo mismo cuando se trata de profesiones que no son la nuestra… :D ¡Es sanísimo preguntar! Y si algo no se sabe, pues se busca. ;)

  5. Pues ni te cuento si has estudiado traducción, se piensan que eres un diccionario andante, y pobre de ti si no sabes el significado de una palabra…

    • ¡Ja ja ja! Creo que yo estaría en el bando de los que preguntan palabrejas. xD ¡Me encanta tu “recámara”! ¡Y gracias por comentar! :)

  6. Lo bueno de ser proyecto de salubrista es que, como nadie sabe exactamente en qué consiste, pues no te dan mucho la lata. Eso sí, como digas “soy médico”, estás perdido. :)

    En cuanto a los casos clínicos descritos… ¡¡Ay del que se mofe de la descompensación abdomino-hipotérmica nocturna!! :P

  7. Hasta 5o de medicina funciona “No lo he dado aún”. DEspués que el día que tocaba eso en clase estaba jugando al mus en el bar de la facultad :-P, seguro que no te llaman más de 3 veces

    • … y cuando estás preparando el MIR, o me dan 5 opciones, o pido que anulen la pregunta. xD

  8. Es lo bueno de ser periodista, que nadie opina sobre tu trabajo o tus conocimientos………. :P

    • … porque todos soñamos (y jugamos) con ser como vosotros. ¡Bendito gremio el tuyo! ;)

    • Dime el nombre de los 33 mineros! :P

  9. Faltan algunos!!!… tengo una grieta en la pared, se me caerá la casa encima?? qué me dices de esta humedad? la pintura por qué se está cayendo de la pared?(esta es la fácil, es porque no es kolmer ^^) el cuarto de baño huele mal(tira de la cisterna, marranduzco), las tuberías suenan… pero es divertido, te puedes inventar cualquier cosilla! total, lo sepas o no todo el mundo ya tiene su teoria… por lo menos yo siempre la tengo cuando me duele algo :P

    • ¡Ay, Marina, cuánta razón tienes! Pero… ¿por qué suenan las tuberías? ¡Jajaja! xD

  10. Desde luego…mira que no saber las respuestas a esas preguntas… ¡pero si eso lo sabe cualquier hipocondriaco!
    Y si no, nada más que preguntar en cualquier foro de Hoygans que seguro que te da una opinión médica bien documentada del tipo: “baz ha morir” XDD

    • ¡Ja! ¡Me encanta! Desde luego… donde estén los foros que se quite lo demás. ¡No sé qué hago yo aquí! :P


Responder

Categorías

