Posteado por: tetisheri | 4 noviembre, 2010

Quiero trabajar en el Seattle Grace Hospital

La doctora Quinn, Urgencias, Médico de Familia, Hospital Central, MIR, Scrubs, House, Anatomía de Grey. Desde niña me he cenado a cucharadas capítulos y capítulos de las míticas series de médicos de la tele. ¡Y me encantan! Me han servido para dar pinceladas a mi vocación: aprendes a atender partos, a explorar por órganos y aparatos, a manejar politraumatismos, juegas a adivinar diagnósticos, repasas las claves de la relación médico-paciente, te quedas con ganas de ver más “saaaangre”, y lloras sin control con los finales tristes.

¿Quién no desea ser médico cuando termina de ver un episodio de Anatomía de Grey? El Seattle Grace Hospital es maravilloso. Los pijamas azules sientan fenomenal al personal, hay médicos tremendos por doquier, existen cuartos donde la pasión se desborda, puedes ser traumatólogo-neurocirujano-cirujanoplástico-pediátrico-cardiotorácico según el día, los quirófanos tienen un palco desde donde se observan las operaciones, hay casos clínicos interesantísimos, son pioneros en multitud de intervenciones, los médicos saben tanto que apenas consultan en libros o en internet, ellos solos se encargan de recoger muestras, analizarlas en el laboratorio, realizar pruebas diagnósticas e interpretar resultados… ¡Apasionante!

Viven todos con todos, jamás están salientes de guardia, son intrépidos, valientes, atractivos. Se escapan a los sótanos para comer, y al ático para ******. Crean, sienten, comparten, lloran, ríen, aman. Como la vida misma.

Déjenme soñar con el Seattle Grace Hospital. Por lo menos hasta Mayo. :)

Responses

  1. Viéndolo desde el otro lado, no estoy muy seguro si me gustaría ser paciente de alguna de esas series. Porque, aparte de tener enfermedades rarísimas ,dolorosísimas y con continuas recaidas justo antes de la pausa publicitaria…. alguno que otro la espicha, por aquello de que ” no se puede salvar a todo el mundo” y para darle realismo a la serie.

    Por cierto, no se si la has visto, hay una serie llamada Nurse Jakie bastante heavie que rompe bastante con los tópicos.
    Saludos

    • Tienes toda la razón :). Lo más frecuente, en la tele, nunca es lo más frecuente. ¡No tenía ni idea de “Nurse Jakie”! (me la apunto…).

  2. Vale, en mi hospital no podría grabarse un “Anatomía de Grey”, ni un “House”. Pero podría salir un “Camera Café” o un “Muchachada Nui” maravilloso. :)

  3. En Mayo te diré: bienvenida al mundo real!!!

    Pero mientras tanto, a soñar!!!!
    84 días a serás libre!

    • … A soñar, y a estudiar como una loca. :)
      ¡Gracias por tu comentario, artista de AulaMIR!

  4. Yo también he sido seguidora de las series que describes, me encantan. Pero tras leer los comentarios… ¡¡Tere organiza una visita al hospital donde trabaja Bruno!! jajajaja Qué bueno! (debe ser divertidísimo) ; b

    • =) ¡Sí! Yo también quiero verlo. ¡Jaja! ¡Un besico!

  5. Pero…es que nuestro futuro no será como Anatomia de Grey?? ¡Tere!! ¿dónde nos hemos metido?. Sí, es muy bonita la vida hospitalaria televisiva pero habla con un resi saliente de guardia de puerta y todos los tópicos morirán…jeje
    No sé por qué pero me imagino perfectamente a lo que se refiere bruno, pero en vez de ser una máquina de café, ¿imaginas de que podría serlo?, en plan Camera Desinfección o algo así…
    Gracias por alegrarnos las mañanas linda!!!

    • ¡Ja ja ja! “Desinfección total”, una serie para “frotarse las manos”. xD ¡Buenos días, Ro!

  6. Querida mía!! No es menester irse tan lejos para vivir esos culebrones.
    Te invito a formar parte de uno de ellos, a tan sólo 280 Km de casa… ^+^

    Lo mejor de todo: el trato con la gente, el intenso aprendizaje de cada día (en el ámbito médico y social), y el continuo crecimiento personal que te reporta.
    Será, sin duda, una de tus mejores opciones de vida.

    Suerte y muuucho ánimo, que queda ná!!

  7. La serie de la enfermera Jackie es un poco heavy, aunq hay veces q harías lo mismo con algunas personas en el hospital. Yo he visto un par de capitulos y t ries un rato pero no se corresponde a la realidad (como todas las series de hospitales….jejeje)
    Y si esa fuese la realidad, yo tb quiero un camara cafe, como dice Rocio.
    Tere, enhorabuena por el blog! Besoooos!

    • ¡Gracias, Sergio! ¡Qué alegría leerte por aquí! Eres más que bienvenido. =) ¡Nos vemos pronto!


Responder

Categorías

