Posteado por: tetisheri | 25 noviembre, 2010

Todo sobre la mesa

Si estás preparándote (o te has preparado) unas oposiciones, o estás estudiando (o has estudiado) intensamente para un examen “gordo”, puede que te sientas identificad@ con esta “lista de cosas imprescindibles que necesitas ver sobre la mesa“.

– El flexo (colocado estratégicamente para que ni él ni tú deis más sombra-o más luz- de la justa y necesaria al libro/cuaderno/folios)

– El portátil (ni encendido ni apagado, simplemente ahí, para asomarte de vez en cuando)

– Los libros (todos abiertos, para tener la sensación de que “lo llevas tó p´alante”)

– La colección de subrayadores, bolígrafos, lápices (rosa para los títulos, verde para los subtítulos, naranja para los sub-subtítulos, amarillo para lo que queda…)

– Los post-it (de todos los colores, tamaños, y formas, donde anotas tus ocurrencias, descubrimientos, aclaraciones, frases motivacionales…)

– La botella de agua (o en mi caso, las dos botellas-así no me levanto cuando se me acabe la primera-)

– El almanaque (donde ir tachando los días que quedan para el 29E)

– La agenda (para apuntar los conciertos, las excursiones, las fiestas, las meriendas a los que no asistirás)

– El espejito y las pinzas (hay que estar digna-y libre de imperfecciones-siempre)

– Los folios “en sucio” (reciclados desde 1º de carrera, contienen esquemas y garabatos varios)

– El atril (maravilloso invento)

– Los pañuelos de papel (por si estornudas, te revientas el boli en la boca o te da por quitarle el polvo a la mesa)

– Los tapones de los oídos (bendito silencio)

– Los cascos insonorizados (sí, como los que llevan los obreros, exacto)

– La manta de franela (eso no está sobre la mesa, pero también es imprescindible)

– El yoghurt y la cucharilla (pueden ser de la merienda de hoy, la de ayer, la de antes de ayer…)

– El panel de corcho (donde has colocado primorosamente tantas y tantas fotos, entradas de cine, recortes, postales, alfileres de boda de tus amigas que YA se han casado…)

– Las gafas (esas tan lindas que te echaron los Reyes y que sólo tú ves en ese espejito que mencioné antes)

– La crema hidratante de manos (es curioso lo que se resecan cuando estudias…)

– El móvil (en modo silencio, pero echándole un vistazo de cuando en cuando)

– Y tus codos, por supuesto…

¿Y tú? ¿Algún complemento que añadir a la mesa?

¡Ánimo, opositores! :)

(Dedicado a Ana y a Antonio, y a las risas que nos echamos por “cuestiones de brillo”)

Responses

  1. Se te olvidó el CACAO para los labios.. a mi se me resecan mucho cuando estudio, al igual que las manos xDD o será una de las tantas distracciones que buscas para descansar 1 segundo :P

  2. y la taza del té con la cucharilla (a saber desde cuándo está ahí), el reloj, la colección de horquillas, felpas, gomas por si decides cambiar tu look en cualquier momento y…en mi mesa veo ahora mismo una caja de esparadrapo, un candado con su llave y un par de pendientes…es una jungla en la que cada día descubres cosas nuevas…;P

  3. ¡Ja ja ja! ¡Gracias, chicas! Estáis en todo. ;)

  4. Holaa Tere como estas???? me encantaa leertee¡¡¡¡¡¡ Un besoo
    Rosa.

    • Aquí andamos, chica. Intentando aprovechar lo poquito que nos queda. :) ¡Un besico y ánimo!

  5. jajajaaj!! tere, me ha encantado, como siempre!!
    sin duda una buena posicion del flexo es vital!!! =)
    yo a mi mesa añado unos auriculares y mp3 para momentos de desconexion entre tema y tema!! XD

  6. Y la sonda vesical!! Imprescindible para evitarte la visita al baño ^+^

  7. Yo siempre he tenido un tradicional taco de folios/apuntes/loquesea cuya procedencia no recordaba, y que movía religiosamente de un sitio a otro (generalmente, de la cama a la mesa y de la mesa a la cama) día tras día. Dos semanas después de terminar los exámenes, hacía limpieza y descubría que eran completamente inútiles.

    • Que verdad más grande. Voy a tirarlos ahora mismo…
      Un beso Tere!! me encanta tu blog!!

      • ¡Gracias, Lydia! Me alegra verte por aquí. ¡Un besico! ;)

  8. Hola! Llegué a tu blog no sé muy bien como, pero la verdad esq con este post has clavado la situación de una mesa premir… cuando has puesto lo de los pañuelos para limpiar el polvo de la mesa, he acabado llorando de la risa porq el pasado lunes lo hice, debido a la vergüenza que me daba el polvo jajajajaja. Ver que no eres la única cuya mesa parece un bodegón hecho por Dali, o mejor por Picasso ayuda mucho jajajaja. Gracias! Si me permites pondré el link a mis amigos MIR!

    • =) ¡Gracias por tu comentario, Marian! Esto es la locura compartida. ¡Mucho ánimo y que dejes muy limpia tu mesa! xD

  9. Jjajaja. Gracias por la dedicatoria. Me veo tan reflejada en todo!!! Yo soy aún más vaga q Bruno, me voy a dormir al cuarto d mi hermano con tal d no quitar las cosas d mi cama, q nunca miro, seguramente no servirán para nada…

    • O_o ¡Ana! ¡Pero qué flojaaa! ¡Ja ja ja! Cuántos árboles habrán sido talados a nuestra costa… ;)

  10. Ey Tere eso no!!! yo reciclo todo lo q puedo y más!!! me llevo a clase como libreta los folios del cuaderno d legal q no se veía bien…jajaja

  11. “La colección de subrayadores, bolígrafos, lápices (rosa para los títulos, verde para los subtítulos, naranja para los sub-subtítulos, amarillo para lo que queda…)”. Me hizo un montón de gracia. Es el mismo “código de colores” que utilizo yo. XDD Aunque yo le agrego el azul para los supertítulos (capítulos de tema y esas cosas… Friki que soy XDD)

    • Ja ja ja. Ahora, de residente, ya sólo me limito al amarillo y al rojo. Ay, cuántas tardes de pinta y colorea. ;)


Responder

Categorías

