Posteado por: tetisheri | 14 diciembre, 2010

Portal de Belén

Se acerca la Navidad. A saber: el Gordo, la cena de Nochebuena, viene Papá Noel, el almuerzo del 25, tiendas que no cierran, calles que huelen a perfume, luces de colores, /des/conocidos que se cruzan un risueño “¡Feliz Año Nuevo!”, centenares de euros en productos Hacendado, uvas sin hueso, entrada para el cotillón (5 euros más barata si eres mujer), vestido negro, braguitas rojas, copa de champán, canapés, metros de papel de regalo, árboles decorados con bolas luminosas, cabalgata, caramelos, llegan los Reyes, la pena negra, la cuesta de Enero. Vuelta a empezar.

La Navidad, de “Nativitas” (“nacimiento” en latín), vivida y celebrada en un país donde se es cristiano-pero-no-católico, creyente-pero-no-practicante, practicante-pero-no-creyente (que los hay), ateo, agnóstico, apóstata, budista, musulmán, masón. La fiesta “más grande” del cristianismo entendida como el “canta, ríe, bebe” o “compra, come, gasta” del año. Vuelve a casa por Navidad, aparece en actos solidarios, presenta las Campanadas, reconcíliate con tu hermana (a la que no has hablado en todo el año, y a la que no piensas hablar a partir del 6 de Enero), regala un kilo de azúcar, haz una donación para los deshidratados de Haití.

Pero yo he encontrado mi portal de Belén: una madre embarazada (Judith), un padre que la acompaña, un pesebre (o patera), unos pastores (36 subsaharianos que ocupaban la embarcación), unos Reyes Magos (Carlos Puche, Luisa Ferriz , el equipo de Cruz Roja y Guardia Civil), y hasta una estrella de Oriente (el puerto de Motril).

La esencia de todo, el origen de esta mágica tradición milenaria, el milagro de la Vida. Llámale Dios, Amor, Humanidad. Llámale Happiness.

Anuncios

Responses

  1. Todo muy bonito, menos el enlace. Una historia granaína merece un enlace granaíno ;)

  2. Precioso!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: