Posteado por: tetisheri | 14 marzo, 2011

Juego de niños, Vértigo de grandes

De niña quise ser peluquera. Por eso dedicaba mis tardes a peinar y peinar a mi querida muñeca “Besi-beso”. Trenzas, moños, coletas. Besi-beso tenía una larga y perfecta melena, era paciente conmigo y nunca se quejaba de los tirones del cepillo. Ella era mi mejor amiga y cliente. Hasta que un buen día la encontré sobre mi cama convertida en una “cualquiera”. Mi hermana se había apoderado de ella y la había maquillado como si de una “fulana” se tratara. Besi-beso perdió su candor, su mirada inocente, su ternura. Besi-beso acabó en la basura.

Después me entusiasmé con ser especialista en lenguaje de signos, y también Ministra de Educación. Más tarde decidí convertirme en educadora de primates (“Gorilas en la niebla” y otra película cuyo nombre no recuerdo me marcaron de lleno). Luego quise trabajar con delfines. Más adelante, y gracias a las redacciones que nos mandaban en el colegio, me ilusioné con el periodismo. “Quiero ser periodista, mamá. Pero no una periodista cualquiera. Yo quiero ser corresponsal de guerra.”

Y en ésas estuve hasta que descubrí en la estantería de casa “La ciudad de la alegría”, de Dominique Lapierre. Entonces lo tuve claro: “quiero ser médico y trabajar con los leprosos de Calcuta”. No recuerdo el verano en que leí aquel libro, pero debió ser antes de 2002, porque en el Bachillerato yo ya tenía claro que deseaba estudiar Medicina. Y así fue. :)

Los años han pasado y por fin “soy médico”. Así, desde 2004 a 2010 me he entusiasmado por un puñado de especialidades: Neonatología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Familiar y Comunitaria, Oncología, Urgencias, Psiquiatría, Hematología, Medicina Interna, Geriatría, Urología… Comprender,  aprender, compartir, curar, aliviar, consolar.

Lo que de niña es un juego: “De mayor seré bailarina, enfermera, bombero, veterinaria, policía, abogada, escritora…”, a los 25 años genera un vértigo impresionante. Pero es un vértigo chulo, que ilusiona, que te hace planear a corto plazo, te proyecta, te recuerda todo lo que has caminado (más todo lo que te queda por caminar), la suerte que tienes (y lo que te lo has currado), lo mucho que debes a quienes hicieron posible que llegues hasta donde has llegado (empezando por mis padres y mis hermanos, y siguiendo por mi preventivista, mi familia y mis amigos… los de siempre, y los de ahora).

Seguiré informando…

Salud y mucha Paz. :)

 

 

Anuncios

Responses

  1. ¡¡Me ha encantado este post, Tere!! Qué gracia me ha hecho lo de tu Besi-beso como una fulana cualquiera… Pobre Besi-Beso, sufriéndoos a la peluquera y a la maquilladora, jejejeje Qué bueno. = )

    Esos cambios de opinión, que todos hemos sufrido, los describes muy bien. Tendría mucho qué decir respecto a ellos, pero no deseo aburrir a nadie. Aquí no estamos para aburrirnos sino para disfrutar de tu literatura desde esa óptica tuya tan genuina. Felicidades por el post, y sobre todo, por haber cumplido tu sueño. Vendrán más, disfrútalos todos como el primero.

    Un beso. = )

    • ¡Otro besico para ti, mi querida Luna Urbana! Me alegra que te haya gustado el post. ¡Suerte en todo!

  2. Voy a ser esta vez la primera , porque me ha hecho mucha ilusión que recuerdes los años de la “besi-beso”. Mucho ánimo e ilusión en conseguir lo que más te gusta : ayudar siempre a los demás. Un beso muy fuerte

    • ^^ (Mami, me dejé mi sesión abierta… luego te explico cómo cerrarla) ¡Otro besico, guapa!

  3. Decidas lo que decidas ser, ya eres una persona estupenda.

    • Gracias, flor de almendro. Vos sí que sois estupenda. :)

  4. ¿¿Cómo que “cualquiera”?? Fue mi necesidad de explotar mi talento de maquilladora…
    ¿Es que nunca me lo vas a perdonar? :s

    • No se lo perdono porque usted nació para Internista, doctora. (y cualquier aproximación a las artes del maquillaje, es una aberración… :P)

  5. Querida Doctora,
    nunca es tarde para aprender lengua de signos, yo casicasimedico (en junio espero serlo) he descubierto en la comunidad sorda a personas con las que podria escribir un libro parecido al de Dominique Lapierre.
    Espero nos informe de sus decisiones aunque la medicina de familia y la medicina preventiva parecen quedarle como un guante.
    Animo, suerte y Salud

    • Bienvenido, Alfonso. :)
      Tengo en mente todo lo que me comentas… ¡Gracias por asomarte por aquí!
      Mucha suerte y fuerza para estos últimos meses como casicasimédico. ;)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: