Posteado por: tetisheri | 5 junio, 2011

Contra el aburrimiento

“No te miento si te digo que en los últimos treinta años de mi vida no me he aburrido”, me confesó mi tutora cuando regresamos, agotadas, a la consulta. “Corre, sube y bébete algo de la máquina. Por hoy hemos terminado”.

Días en que sientes que todo pasa demasiado deprisa. Quisieras detenerte unos instantes para ser testigo de lo que estás viviendo, examinarte y verte desde fuera, pero no lo logras porque, irremediablemente, eres la dueña de tus pasos. Protagonista de tu historia. Directora de tu orquesta.

Días en que aprecias cada latido de tu corazón desde que te levantas hasta que te acuestas. Estás alerta, sin tiempo para pestañear. Quieres absorberlo todo, aprenderlo todo, recordarlo todo, congelarlo todo en tu retina.

Y cometes locuras, te abandonas, te expones, sientes vértigo. No te arrepientes de nada. Meriendas una magdalena con corazón de cereza. Te sorprendes hablando de ti sin tapujos. Haces tu primera guardia. Te encuentras cara a cara con la muerte. Escuchas canciones que te agitan y haces lo imposible por trazar un punto con una púa de guitarra. Escribes párrafos caóticos en el cuaderno que tenías abandonado. Lloras sin consuelo en la boda de tu prima con lágrimas que silencian las palabras. “Pase lo que pase, siempre os querré”.

Cuando todo es nuevo e ilusionante, cuando no estás dispuesta a perderte nada, cuando cada día descubres algo nuevo del mundo, algo nuevo de ti… efectivamente, no hay sitio para el aburrimiento.

Gracias a la Vida, siempre.

(Nota. Foto de la biznaga que presidió la mesa “Ayuntamiento”. Allí, alcaldes, concejales y guardas jurados bebimos y reímos como cuando éramos niños.)

Anuncios

Responses

  1. Entrañables palabras, cargadas de intensas emociones y sensibilidades compartidas ^+^
    Un brindis por los reencuentros, el aflore de sentimientos y nuestra madurez, expresada en sus múltiples formas.
    Precioso relato!! Besicos*

  2. Me entero ahora que elegiste MF. Mi enhorabuena. Sigue así, escribiendo tan bonitas palabras sobre lo que descubres.

    • Mil Gracias, Vicente. Efectivamente, elegí MFyC. Y hasta ahora, estoy muy feliz. :) ¡Un placer encontrarte por aquí!

  3. Ahora toca vivir. Ya habrá tiempo para la reflexión y el análisis. En estas épocas intensas cuenta cada minuto y ahí estaremos contigo: dándote ánimos y compartiendo todos los instantes que podamos.
    :*

    • Ay, etringita. Y qué bien sientan esos dulces instantes con usted. :)

  4. Hola caracolilla paisana:
    Perdón por entrar sin llamar…Me conmueven tus palabritas,me recuerdan tanto a las que escribí yo cuando era r1 y todo era nuevo…porque ser “de cascarilla” tiene cosas malas…pero tantísimas buenas!!!Como esa tremenda ilusión que envuelve a lo nuevo.
    Bienvenida pues a la apasionante,durisima y maravillosa tarea de aprender a curar…y a vivir.
    MUAKS

    • Aquí no tienes ni que llamar, porque las puertas están abiertas. ¡Mil gracias por tu visita (y tu emocionante comentario)!
      Bienvenida, Abú. ^^


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: