Posteado por: tetisheri | 12 julio, 2011

Todo nuevo…incluso Granada.

Esa sensación de que las cosas pasan porque tienen que pasar, de que lo que vivo no es casual, de que aunque a veces me sienta marioneta, soy dueña de mi presente. Funambulista con vértigo, cabeza alta y mirada puesta en el horizonte. Mi horizonte.

Recetas de autonomía, de libertad. Momentos de asfixia. Empezar a respirar. Saber (y sentir) que dejo a tanta gente en el camino. Rehacer mi círculo social. Inventar espacios para los de siempre: los que no me juzgan, los que están, los que terminan mis frases, los que traducen mi silencio, los que me reconocen en singular.

Miedo a decepcionarte, a no contar con tu apoyo. Pesadillas que empapan los ojos. Lágrimas que saben a desahogo, a Paz. Una bolsa de papel que encierra toda una historia. Y un abrazo para decirte adiós.

El refugio de las palabras, el teléfono que minimiza distancias y los textos que desnudan el alma.

Ya no eres la misma de ayer, ni de hace cuatro, ni siete años. Se descompusieron los esquemas y quedaste expuesta. ¿Te equivocas? Benditos errores que se disfrazan de ternura e ilusión. Cambiarán los protagonistas y seguirás escribiendo tu historia. Dale una oportunidad a los complementos, a la música, al mar. ¡Vive!

No cambiarías nada de lo que has vivido, porque de nada te arrepientes. No darías ni un solo paso atrás, porque todo llegó cuando tenía que llegar.

Primeras guardias (pre-cefalea y post-gastroenteritis), primer sueldo, primera rotación hospitalaria, primeras sensaciones como residente de MFyC. Todo nuevo… incluso Granada.

Salud y mucha Paz. :)

 

Anuncios

Responses

  1. Tere, no hay sensación más liberadora que sentir que puedes hacer un alto en el camino, sentarte, respirar profundo y mirar al horizonte que espera por tí. Cuando decides reanudar el camino, coges tu mochila cargada de todo cuanto recogiste en tu travesía. La mochila tiene una capacidad mayor o menor, en función del peso que seas capaz de soportar, así que habrá cosas que, irremediablemente, deberás abandonar para dejar espacio a aquellas que te serán necesarias en el resto del viaje, tú viaje.

    La vida se distribuye en etapas, en las que nos vemos inmersos casi sin darnos cuenta. Ciclos que se cierran para dejar paso a otros que se abren, y algunos, que quedan vinculados como eslabones de una cadena. Ahora se abre una etapa ante nosotras, un camino lleno de rosas con espinas, así que deja un hueco para las flores en tu mochila que, yo recogeré algunas contigo. Nos quedan muchas cefaleas pre- y gastroenteritis post-, y muchas emociones, durante.

    Un besazo compi de taquilla y aventuras! :)

    • Encantadora, Emi. ¡Qué reflexión más hermosa! Mil gracias por dejarte caer por aquí, pequeña. ;)
      Es una suerte poder recorrer esta nueva y apasionante etapa a tu lado, codo con codo, analgésico con analgésico. :P
      Chica, que tiemblen las Urgencias, porque nosotras no temblaremos ante ellas.
      ¡Un abrazo bien fuerte, co-erre mía!

  2. Decía El poeta ruso Leinodovich (algo asi se se escribe…)que el trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene dentro….
    Sigue descubriendo peque!! MUAKS

    • Qué grande Leonídovich (lo he buscado, :P).
      Pues sí, ésa será la clave: ir dando pasos y abriendo puertas hacia uno mismo y hacia los demás.
      ¡Gracias, Abú! ^^


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: