Posteado por: tetisheri | 24 julio, 2011

Descansa en paz, Mónica

El ser humano es maravilloso. Discierne, inventa, abraza. Ríe y llora. Se indigna. Perdona. El ser humano es capaz de todo: de amar sin límites (lo siento mucho, JE), de recorrer miles de kilómetros para poner cara y dar voz a los invisibles (buen viaje, Bruno), de acompañar, aliviar, consolar a personas que pierden la vida en cada suspiro (sos un referente, Félix), de capturar paisajes únicos, congelar instantes, transformar lo cotidiano en sueño (benditos malalenúos).

Para nuestra desgracia (y vergüenza), el ser humano también puede llegar a ser aterrador. Es capaz de cometer actos ruines y deplorables. Actos incomprensibles que humillan a la vida. Actos que erizan el vello, empapan los ojos y revuelven las vísceras.

La noche del martes 19 Granada tembló. Con epicentro en el servicio de Urgencias del Clínico, las paredes, las ventanas, el suelo… todo tembló. No eran gritos, ni sollozos, ni llantos. Era el dolor en su estado puro. El tiempo detenido, el aire estancado. Costaba respirar en aquella atmósfera rota. El desconsuelo, la rabia, el horror caminaban por los pasillos.

“La han matado, la han matado… han matado a mi hija“.

La noche del martes 19 Granada tembló. Temblamos todos. Médicos, enfermeros, celadores, pacientes y acompañantes.

Después de propinarle una paliza, él la llevó en coche hasta el hospital. Ella tenía 18 años e ingresó cadáver.

Descansa en paz, Mónica.

Anuncios

Responses

  1. La injusticia, el horror. Es incomprensible cuánto daño son capaces de provocar algunas personas.

  2. Los seres humanos somos capaces de lo mejor y de lo peor. Afortunadamente a algunos nos han educado a valorar y respetar la vida por encima de cualquier otra cosa.
    Gracias por ponerme en la lista malalenúa ;)))

  3. Muy emocionante.

  4. Muy bonito.

  5. Es maravilloso lo que haces, como escribes…Gracias Tere por hacernos sentir, pensar, y…hasta contagiarnos de tu dolor.
    Cariños

  6. Es estremecedor conocer la historia, pero más vivirla como la vivisteis vosotros…Qué pena que pasen estas cosas y con gente tan joven….

  7. De pequeña si me preguntaban qué quería ser de mayor, respondía “médico de pueblo o floristera”. Soy MFYC vocacional, mi nota en el MIR me permitió escoger cualquier “especialidad” (pues la nuestra para los demás colegas no se consiedera “especialidad”) y opté por la más noble y bella en mi idílico concepto, entonces, de la medicina de familia. Tras 4 años de MIR y 2 trabajando, el cariz político que enmaraña nuestro trabajo diario, me han llevado al extremo de estar buscando locales para montar una floristería. ¿estoy loca? creo que no, se llama desencanto. Encima también he sufrido experiencias como las de Mónica en mi centro, y mi odio por el ser humano me une mas a mis plantas…no creáis que estoy para Prozac, es que llevo muchas guardias juntas. Un saludo

  8. Nadie pierde la vida salvo a quienes se la arrebatan de manera injusta. Cada uno hace con su vida según posibilidades y voluntad. Es por eso que decidir de antemano el final del camino es ciertamente arriesgado, estipular en un que, cuando, como y sobretodo a donde, no suele salir bien. Cierta gente opta por una amnesia misantropa para minimizar el efecto sorpresa no contemplado inicialmente…curioso ardid.

    Si Mónica no hubiera decidido tan pronto, si se hubiera escuchado mas, no habriase empeñado en ahogarse en una relación con un indeseable; y es que dudo que un tipo que la semana anterior da una puñalada y la semana siguiente golpea a Mónica hasta la muerte, pueda ser fuente de felicidad, permitanme que lo ponga seriamente en duda.

    Ante el ahogo: honestidad propia y entendimiento del resto, ante la violencia: ética y razón, ante quien se apaga manos entrelazadas y acompañamiento hasta el final.

    Un beso Dra.T


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: