Posteado por: tetisheri | 20 diciembre, 2011

Vidas cruzadas

Vidas cruzadas. Proyectos que nacen, se estancan, se desintegran, o se realizan. Sorprender… a los demás y a una misma. Actuar sin consultar a nadie. Saber que no hay vuelta atrás, y sin embargo, seguir caminando hacia delante. “Cabeza alta, jovencita”. Optar. Romper con todo. Crear burbujas de intimidad. Apostar por esto… porque mereces la pena. Confiar en que va a ir bien. Estrellarte contra tu pasado. Caminos que se separan. Despedidas entrecortadas. “Cuídate, y que tengas mucha suerte”. Punto y final.

Un, dos, tres… seis meses que vuelan. Recuerdas muchos de los nombres de los pacientes del cupo: “Buenos días, Encarni”, “¿Cómo sigue Mercedes?”, “Ya está ahí Antonio”, “¿No ha llegado la analítica de Dolores?”, pasas los minutos muertos charlando con los compañeros en admisión, sientes devoción por el abordaje biopsicosocial del paciente, acompañas a la enfermera a los avisos domiciliarios, experimentas cierto mimetismo con tu tutora, te sientes en tu consulta como en casa.

“Tengo consulta de la mujer, ¿me acompañas?”. “Voy a extirpar un quiste sebáceo, ¿te vienes?”. “Estamos pensando en ir a Londres en el puente, ¿os apuntáis?”. “Si quieres, te ayudo con la sesión del lunes”. El trabajo en equipo, el aprendizaje cooperativo, las ganas, la ilusión, los compañeros… y el carisma cartujero.

Expectativas absolutamente superadas. Mochila cargada de ideas y de momentos inolvidables. La felicidad de haber encontrado en el centro rosa más de lo que jamás hubiera imaginado: amigos, supernenas, motores de cambio, cómplices… todo… a ti.

Fin de la primera etapa en el centro de salud. En dos semanas comienza el peregrinaje hospitalario.

Se os va a echar mucho de menos. :_)

Salud, mucha Paz, y Feliz Navidad.

Anuncios

Responses

  1. Mucha suerte en el Hospital Doctora… aquí en Madrid lo hemos hecho al revés y aún no hemos ido al centro de salud…. Espero que tengas mucha suerte!!!

  2. Continúa tu aventura…
    En cada nuevo paso seguirás encontrando el apoyo y la enseñanza de gente igualmente comprometida con la vida y la salud.
    Conocerás “a lot of people”, te enriquecerás de distintas perspectivas y actuaciones; seguro que a nivel hospitalario vuelves a sentirte como en casa!! :)
    Disfruta de las nuevas experiencias!! Auguro un 2012 -si cabe- mucho mejor que el que se despide ^+^
    Muchos besicos*


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: