Posteado por: tetisheri | 12 marzo, 2012

Casi es primavera

Casi es primavera.
Cumplí 26 años. Conduzco 110 kilómetros a diario. Hace 2 meses que no escribo. He rotado por 3 servicios hospitalarios. Pronto dejaré de ser R1. Vivo a 10 metros de ti.

Echo de menos el centro de salud, mi tutora, la consulta 6. Los “buenos días”. Las sesiones de los lunes. Las tardes de los miércoles. Las tapas de los viernes. La consulta de la mujer y la cirugía menor. Los avisos domiciliarios. Las supernenas y los R4. FormaJoven, el ordenador de admisión. Ser una más de la UAF.

Rotar por el hospital es… entretenido: Endocrino, Cardio, y ahora Otorrino. Soy la “resi de Familia” que observa, anota, ausculta, palpa, interpreta, pregunta. La que se va en cuatro semanas y reacciona ante los dardos que en ocasiones se lanzan contra “la Primaria”.

Decenas de nombres y de caras. Historias de dolor y soledad. “Doctora, ¿volveré a dormir a mi casa?”. “Por favor, no le comente nada a mi padre del informe de Oncología”. “Llame a mi esposa, que ella sabe todo lo que yo tomo”. “Usted no se hace una idea de lo malísima que me encuentro”. “Gracias por el trato, señorita. Espero no volver a verle… bueno, no volver a verle por aquí”.

Sin tiempo para casi nada y arañando horas para el estudio. Aplazando cafés desde hace meses. Yendo al cine cada semana. Reconciliada con el pasado e intentando integraros en mi presente. Orgullosa de los míos. Amante de tu silencio y de mi palabra oportuna. Apreciando cada instante que vivo con salud y en paz.

La salud como sinónimo del bien-estar, del bien-sentir, del bien-amar. Y la paz que me otorga una conciencia tranquila, un gesto sincero, una vida plena. Ni un paso atrás, ni una decisión precipitada. No hay bendición mayor que el apoyo de mis pilares. Sí a Medicina Familiar y Comunitaria, sí al centro rosa, sí al corazón de mudanza… sí, si eres feliz, por supuesto que sí.

Casi es primavera.

Responses

  1. Tere, me alegro muchísimo de que te encuentres tan feliz profesional y personalmente.Un beso.

  2. Y los tuyos, orgullosos de ti.
    Eso de “sin tiempo para casi nada y arañando horas…”(o minutos, o segundos) dice muy bien de ti.¡Olé ahí!: se nota que eres cumplidora y que “trabajas como los hombres/mujeres, y no como…..” que diría Joaquinico.
    Defines perfectamente lo que es la salud y me alegra saber que esas son la condiciones en las que te encuentras.
    Sigue siempre así. El apoyo de tus pilares lo tienes garantizado.
    Un abrazo ultraprolongado: España.

  3. Tienes razón ya casi es primavera…en muchos sentidos…gracias por compartirlo y mostrar optimismo, en ocasiones se nos olvida que la vida pasa para bien.

  4. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, vía twitter. Me han emocionado tus post!
    Yo soy estudiante de 6º y hace poco he rotado por el centro de salud. Me he enamorado de la especialidad de atención primaria, asi que me siento muy identificada contigo! Escribes unos post preciosos, muchísimas gracias por compartir tus experiencias. Estoy segura de que éres una médica fantástica :)
    Mucho ánimo en tu camino!

    • Muchas gracias, Belén. :) ¡Bienvenida! Mucho ánimo y mucha suerte para ti también.

    • Gracias a ti por visitar este rinconcito. Suerte y mucho ánimo con el fin de carrera. Si ahora te gusta la Atención Primaria, cuando seas resi te encantará. :)


Responder

Categorías

