Posteado por: tetisheri | 9 abril, 2012

Erre que erre

  Dime que no has cambiado. Que vives, sientes y respiras como hace un año. Dime que el rostro que observas cada mañana en el espejo se parece en algo al de Abril de 2011, y que dos mudanzas en once meses no te han marcado. Háblame de tus ansias de independencia, de cuando te llamaron Libertad.

Cuéntame de las decenas de correos que escribiste. De todo lo que leíste y preguntaste y dudaste. ¿Recuerdas las noches de insomnio, los ríos de pros y contras? ¿Los cafés eternos? ¿Familia o Hemato? Familia. ¿Sevilla o Granada? Granada. ¿Contigo o sin ti?

Y que todo pasa porque tiene que pasar. Y que algo bueno va a pasar. Ida y vuelta a Madrid. Habitación para tres. La foto con Velázquez y papá. La importancia del centro de salud. Lo esencial de un buen tutor. Hermano, ¿me acompañas al polígono?

Acuérdate del pánico, el pellizco de ilusión. Qué me pongo el primer día. Dónde para el autobús. ¿Hay alguien potable, nena? Miento si te digo que no.

Impresiona la rapidez con que vuela el tiempo… y esa insoportable levedad del ser. Están los que no llegan, los que se van. Los funambulistas de la existencia, los que arañan segundos a la Vida. Los que se marchan, los que se marchitan. Y estás tú, que viniste para quedarte.

Ser médico residente trasciende la puerta de la consulta… te tatúa nombres de personas, te graba instantes en la retina, te deja huella. Y ser médico residente de Medicina Familiar y Comunitaria amplía tu horizonte, te proporciona herramientas, te impregna del abordaje integral del paciente, te muestra la magia de la continuidad, te abre puertas y ventanas, te agota, te exige, te enamora.

Erre 1 de cascarilla a las puertas de Erre 2. Bienvenidos todos, compañeros. Suerte en la elección.

Salud, mucha Paz y Feliz Pascua para todos. :)

Anuncios

Responses

  1. … ¿Te quieres casar conmigo?…

  2. Tere, yo te digo que no has cambiado: sigues siendo la misma joven alegre y generosa de siempre.¡ Mucha suerte en tu segundo año de residencia! Un beso.

  3. Ayer descubrí tu blog vía twitter y me gustó tanto tu forma de escribir y las cosas que decías que me lo he devorado y ahora sólo me queda guardarte en favoritos y esperar que no tardes en volver a ponerte frente al ordenador :)
    Aquí una futura Erre, que cada vez tiene más claro que lo que quiere es ser médica de familia =))
    Un beso muy gordo y seguiré por aquí!!

    • Muchas gracias por tu comentario, Ana M.
      Que tengas mucha suerte en todo.
      Si necesitas algo, ya sabes dónde estoy. ;)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: