Posteado por: tetisheri | 18 agosto, 2014

Carta para Elena

Vi tu mensaje, querida mía. Perdona que no te contestara antes… cosas de los metesacas y los salientes. Qué te voy a contar.

¿Sabes? Será el “síndrome del R4” o la crisis de los veintitodos, pero últimamente me acuerdo mucho de ti, de nosotras, de Granada… nuestra Granada.

Aquí ya nada es lo que era.
Ni Tertulia ni cantautores. Ni medias galletas, ni secretos a medias.
Ya casi no me muerdo las uñas. Sigo sin beber agua en las comidas. Escribir, escribo. Llorar, lloro.

Éste es mi “mes de responsabilidad” en la consulta. No te imaginas lo cortos que se me quedan esos siete minutos por paciente. No sabes lo que me cuesta que algunos se levanten de la silla. Algún día te hablaré del confesionario en que se convierten esas cuatro paredes. De mis listas de dudas. De los olores de las calles y la luz de las casas. Del sudor y los exudados. De lo que llegan a sobrar unos guantes. Del que grita y golpea. De la que calla y espera. No es fácil esto de la Atención Primaria.

Otro tema son las guardias, el hospital y la ambulancia. Ya no se trata de distinguir entre lo banal y lo urgente… también es detectar qué cara tiene la muerte. Hay rostros que no se olvidan, hermanita. No es fácil esto de VIVIR la Medicina.

Más cosas.

Por aquí la gente anda casándose y teniendo hijos. Los años han pasado para todos y el futuro con el que fantaseábamos se nos viene encima. Es hermoso acompañar a nuestras personas favoritas en los momentos más felices de sus vidas. Muy hermoso.

Nosotros otra vez de mudanza. No te lo creerás, pero cada vez me cuesta menos empaquetar mi presente en una maleta. En eso tú sí que eres experta.

He aprendido que no son los kilómetros los que nos separan de quienes hemos querido. A mí me basta con saber que estás al otro lado del Atlántico, de Despeñaperros o del Genil. Los que llegan a tu vida para quedarse, se quedan.

Para ir terminando…
Continúo indignada con el mundo y conmigo misma. Exagero. Exijo. Fantaseo. Insisto. Sigo ilusa e hipotiroidea. Soy la mejor viajera de todos los viajes. Enamorada. Charlatana. Ya me conoces.

Empápate de todo. Cuídate.
Vuelve pronto.
Te echo de menos.

Responses

  1. Qué bonito.

    Un abrazo de un desconocido internista del que también te separa un mar (el mediterraneo, estoy en Mallorca) y al que has emocionado hoy por lo que sea.

    • Muchas gracias.
      Es mágico llegar a personas que ni siquiera conoces. :)

  2. Imposible leerla sin derramar lágrimas! ¡Sigue así, bueno, eres así! Un beso fuerte.

    • Tengo a quien parecerme.
      Gracias, mamá.

  3. bonito es poco


Responder

Categorías

